viernes, 20 de abril de 2007

Adviento de pasión

Del corazón me nace desearte
con la ferocidad de la alegría.
De los dedos me brotan las palabras
metales del imán de tu sonrisa.

De la sangre me llegan oleajes
que me colman los labios y las sienes.
De evocarte me invade idolatría
y plegarias de viento desbocado.

Te me vistes de letras y medidas
metáforas... en fin, literatura;
te disfrazas de ausencia y en los versos
te disipas y escondes, te me esfumas,

tan traviesa que ocupas y despueblas
el paisaje de mi alma vagabunda.
¡Cómo odio tu risa que enamora
recordada, entrevista, imaginada!

¡Cómo amaré tu cuerpo entre mis brazos
sacudido de ardores, movimientos,
que la danza de amor exalta y quema!

¡Y beberé tu boca hasta la aurora
y encarnaré mis versos en los besos
en abrazos, los éxtasis del fuego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario