jueves, 12 de abril de 2007

Amor, de nuevo




He de empezar a amarte nuevamente
a cada aurora que viste tu mirada
de rosa y flor y túnica de estrella.
He de volver al beso renacido,
guadiana de salivas y ambrosías,
al abrazo, a mirarte y a gozarte,
a morirte de amor en tanto expiro
y anochecen tus ojos este mundo...

Se levanta mi amor de entre los vivos,
lazarea sin rumbo y vagabundo
tan de noche que apenas si se enciende.
Mas despierta tu aurora y tu sonrisa
y me ciegas, mi santa milagrera,
y me prendes con fuegos que me hielan,
con tus dientes, que lucen y devoran.

Y ambiciono morir, jerusalenes
incontables en las que resucite
la inmortal agonía de quererte,
la moribunda dicha en que me abraso.

La feliz sinrazón, la algarabía
de querer y de amar como la aurora:
siempre igual y distinta cuando nace,
siempre la misma rosa entre los labios,
siempre distinta flor, mi enamorada.

Siempre tú misma y tan diversa,
tan perversa y conversa, tan odiosa,
endemoniada luz, ángel ardiente,
mesías, flor, maná, pan cotidiano,
tentadora, marchita, hambre, demonio,
salvadora y luzbel, diosa afrodita,
tumba y renacimiento, idolatría,
salvación y misterio, apasionado
amor sin fin, amor, amor... ¡mi amada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario