jueves, 24 de enero de 2008

Si en mis palabras solamente



Si en mis palabras solamente
pudiera capturar la luz, la imagen
que tus ojos me entregan al mirarme,
si supiera, en palabras,
reproducir el nido de tus labios
que lanzan tus palabras, como pájaros
deseosos de vuelo y de caricia,
sería entonces,
si pudiera apresar en las palabras
tu mirada de estrella,
o incluso tu silencio, o tu sonrisa,
sería, se me ocurre,
Dios vuelto del revés,
que de tu cuerpo
regresa a la palabra poderosa.
Sentiría, de repente,
el sabor de tu boca en la palabra,
el resplandor de tus ojos al nombrarte.
Y vería luego
que era bueno
devolverte a mi voz inmortalmente.
Y gozaría, sí,
golosamente,
la dulce eternidad, la gloria,
el eco inacabable de decirte.






Para escuchar el poema

No hay comentarios:

Publicar un comentario