viernes, 16 de marzo de 2007

Celos del viento. Amor en la playa. Romance de luz y sombra

El viento tiene mil dedos

Cansados de tañer arpas.

El silencio se recuesta

En notas de oro y de plata.

Musitando, se desliza;
Acariciándote, canta
Los amores, codiciosos
Por beberte en cuerpo y alma.

Y tu espíritu respira

Fuego y luz por tu mirada:
Fuego encendido de amores,
Luz que se mece en las aguas.

Y quisiera el viento brazos

Para anudarte, aun sin habla;
Y labios para besarte
La boca de oscuras playas.

Mas sus dedos, misteriosos,

Se duermen, llorando, al alba,
Tonadas de triste aliento,

Y negras sombras de nada.

Mis dedos, mientras, lascivos
Te tañen el cuerpo de hada:
Te arrancan placer de diosa,
¡Y en la playa... me cabalgas!

Galopas sobre mi cuerpo;
De celos al viento inflamas,
Y el sol sonríe, jocoso,
Por detrás de tu mirada...

Después de dormirse el día
Las estrellas nos miraran,
Desnudos sobre la arena,
Sobre el Amor y sus alas.

Canalla de verde luna,
Pasión de viento y de agua,
Luz que es mi dulce aliento,
Cuerpo que ya eres mi alma,

Salobre azúcar de menta,
Risa con que me exhumaras
De cuevas oscurecidas
Y tumbas de fría calma,

Nausícaa, Antígona, Virgen
De belleza endemoniada:
Siempre por ti llora el viento,
Siempre por ti ríe mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario