jueves, 25 de septiembre de 2008

Por qué vuelves

No es explicable, no entiendo por qué vuelves. Por qué desde detrás de la memoria, con esa nocturna terquedad de lobo, siempre al acecho discreto, tu imagen viene a mí, tu cuerpo y tu placer y tu olvido, cada vez que el abrazo o el silencio se ahondan, fuera de mí o en mi interior, suavemente, lentamente, hasta alcanzar el fondo del dolor y del regreso, el brillo oscuro de la vida que sobre sí misma se dobla, para hurtarse al tiempo, a su baile mecánico y vacío. 

Hace ya tanto, tanto que no sé de ti, ni me toca tu palabra, ni la espera de verte ni de hablarte. Nada hunde en el día la herida hermosa del instante rescatado, exprimido en el alma como un fruto lleno que demora su pulpa entre los dedos mientras derrama todo el placer acumulado, toda la líquida pasión, que se preserva y luego se derrocha. Hace ya tanto, que no entiendo por qué de nuevo este rasgado dolor, esta cortina de bruma y de lluvia me rodea de ausencia y de recuerdo. Y no es la luz, no es la vida, no eres tú, sino tu doble oscuro, tu inerte réplica llena solo de mí y de lejanía, lo que me ahoga y me seduce. Dónde estás, dónde tus ojos desnudos, tu cuerpo, tu voz, tu latido. Tu sonrisa. 

Pero escribo en el agua, en su rostro fugitivo y tembloroso. Qué vale entonces cada letra, cada palabra, cada eléctrica chispa de recuerdo, si no puedes saber, no lees, si nada sé de ti, por más que pretender olvidarte es desprenderme de mí mismo. Por qué vuelves, por qué decir tu nombre apenas en los labios, sin el espacio lleno de sonido, sólo como un murmullo negro, desechado.

7 comentarios:

  1. Bonito texto.
    Pasaba por aquí y te he leído.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no se porque vuelve a tu cabeza, solo te puedo decir porque vuelvo yo, aunque creo que lo sabes.
    No importa que a mi no me contestes, no importa, solo se que me llenas con tu poesia,. Gracias por escribir cosas tan bonitas, nunca dejaré de admirarte.
    Un beso mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Siempre es una alegría leer tus comentarios. No es solo comprobar que hay un eco de aprecio, un eco humano. Que no me vuelven las palabras solo envueltas en su sonido hueco, sino recubiertas de sentimiento y de verdad. Y si además ese sentimiento y esa verdad vienen de la amistad, entonces es doble la alegría, profunda la resonancia que adquieren, inmerecidamente, las cosas que escribo.

    ResponderEliminar
  4. Necesitaba esas palabras, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría dedicarte una poesía por toda esa maravilla en prosa y poesía que emana en el blog. Entiendo tu sentimiento, es locura, y parte de mí. Tus letras me llegan y en una parte he sentido que me pertenecen, que no musa, sino ilusa.

    La poesía es mía. Espero que te guste... aunque no empañe ni un ápice tu gran talento.

    Encantada de leerte

    VII - ÉL CoLoR

    Este verde que mis deseos alberga,
    lleno de recuerdos falsos
    de tu piel con mi piel,
    retiene mi anhelo
    de la primera caricia
    para saber si eres tú
    el que pareces ser.

    Este azul que cubre los sueños,
    cargado de ilusiones difusas
    de verte alguna vez,
    recuerda mis ojos abiertos
    por ver si apareces un día
    erguido ante mi cuerpo
    en un atardecer.

    Este gris que lo rodea todo,
    guardián de las buscadas huellas
    que van dejando tus pies,
    secuestra mi voluntad absorta
    en la agitada búsqueda
    del ser escondido en vano
    que invento bajo tu piel.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. No sé qué más decir. Solo que me alegra mucho que lo que escribo te guste tanto. Y que eres muy bienvenida.

    ResponderEliminar