martes, 30 de septiembre de 2008

Por dentro de tu voz


Por dentro de tu voz, por interiores
desnudos de sabor precipitado,
por el oscuro azar de los olores
que rebosa tu cuerpo derramado,

voy arando minutos y temblores,
certidumbres de amor ambicionado,
surcos de pluma y luz, porque demores
el placer, de tu carne desgajado.

¡Ay qué viento de espumas y de vidas
se desata en las bocas y devora
la cumbre derrumbada en mil heridas!

¡Ay qué brillo de nieve retadora,
como un nido de nubes detenidas,
por tus ojos se extiende y aun se dora!


12 comentarios:

  1. enohara buena, me ha encantado ;) un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena me ha encantado... siento haber escrito mal... el cansancio!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Encantada de leerte. Te guardo en mi lista, no te me pierdas por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Solo quiero expresar mi gratitud. A dulceinocencia, a poinmasia (vaya con los alias, qué extraño sonido tienen a veces), a cuantos me visitan y leen, aunque no comenten. Es hermoso, muy hermoso que la gente disfrute con lo que escribo. Cuesta tanto...

    ResponderEliminar
  5. Hola, querido, pues recordando este soneto, quizás le venga a mi Antología mejor esta forma, por ser escasos los poemas de corte clásico. ¿Que te parece a ti?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, puedes reproducir el que prefieras. A veces cambio versos, reelaboro pasajes. Y en este soneto, el último verso no me acaba de convencer del todo... Hay uno anterior, "Me desnudas de sombra..." que me parece más logrado en general, pero quién soy yo para hacer de crítico de mí mismo. Solo sé lo que retocaría o cambiaría yo, no aquello que mejor pueda parecer a quienes lean. Así que toma tú la decisión. En todo caso, me quedaré contento con que pueda conocer más gente estos apuntes de poema. Gracias por tu delicadeza y tu atención, sin duda inmerecida.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, soy, voy a leer ese que me dices y te comunicaré mi decisión.

    ResponderEliminar
  8. Soy, me gusta más este, entre otras cosas porque es más reciente. ¿Qué tal si le pones al final "y allí se dora"? Quizás así le sentirías más terminado. Pero yo, si quieres, ni lo toco. Un abrazo. Lo voy a ir preparando, y mañana lo cuelgo. U abrazo, y para mi es un placer, y lo ha sido, conocerte.(Si quieres que ponga tu nombre propio, además de "Soyelquesoy" me lo dices. )

    ResponderEliminar
  9. Bello poema de aromas clásicos. Yo, que juego con un aire más libre en mis versos, siempre me quedo prendada con la cadencia de la rima.
    Un placer encontrarte. Gracias a poinmasia2
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me recomendó tu blog Poinmasia y tengo que decir que son de los mejores poemas que he leido en este espacio.
    Un placer, te sigo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar