miércoles, 1 de octubre de 2008

Dónde tu nombre

Dónde tu nombre, sí, dónde tu nombre, por qué labios se mece o se agita, extiende su caricia o su roce, su sonido, breve y sencillo como una luz prendida de repente, como una llama que de pronto brilla agudamente, con el rumor preciso de su tiempo luminoso, exacto y simple. Y seguro que viaja, otras veces, seguro que por cables sigilosos, metamorfoseado en chispa apresurada, y luego de nuevo vuelto en sí, junto a tu oído, se refugia como pájaro, arrebujado en seno cálido, familiar, y desde allí busca su eco, busca el perdido hilo de tu sonrisa o tu atención o tal vez tu incomodidad, busca para encontrarte, para amoldarse a ti como un guante entristecido, que solo se llena y exalta cuando la mano acostumbrada lo va despertando de la flacidez, el abandono, el olvido. 

Tu nombre, como el hueco preciso de la almohada, como el contacto tibio sobre la lengua del té, aún humeante. Tu nombre, qué despacio se va vistiendo del sonido hueco del pensamiento, de la suavidad con que el tejido de nombrarte sin decirte recubre tu recuerdo, la leve plenitud imaginada de tu sonrisa, el espacio huérfano de tu cuerpo, cuanto dentro de mí dibuja la mano caprichosa de la memoria. Y es dulce apurar el silencio, afilar su presencia, hasta que por fin sobre ella de nuevo agita tu nombre sus pequeñas alas, derrama en el aire el fulgor íntimo, su diminuto éxtasis, qué breve urna, qué sagrario de forma escasa y viva. Tu nombre, sí, tu nombre.

6 comentarios:

  1. He llegado desde el blog de Poinmasia para conocer tu obra y me ha encantado cómo moldeas la palabra, el mimo que pones para lograr imágenes tiernas. No soy muy amante de los sonetos, y desde mi ignorancia, me ha parecido que el que ha posteado Poin en su Antología se veía un poco forzado por la rima, pero ahora, con más datos, te tengo que felicitar.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Prosa poética tan conmovedora como el verso.
    Bellísimas palabras con las que vas componiendo imágenes cálidas que evocan su nombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sois muy amables, generosas. Gracias. Qué otra cosa puedo decir.

    ResponderEliminar
  4. Estuve antes en el Blog de Poinmasia. He aterrizado aquí, leyendo algunos de sus escritos. Me llama mucho la atención este, y me recuerda a lo especial que se convierte alguien en nuestra vida, y solo escuchar su nombre, se vienen de seguido recuerdos, emociones, sentimientos...

    Excelente texto, gracias por ponerlo a disposición, para deleitarnos un poco.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Maneja muy bien la prosa-verso, sus palabras transmiten, enhorabuena!, por aquí ando echando un vistazo más profundo por sus escritos. Son estupendos, en serio.
    Cuando a una persona le gusta la poesía se adentra a un mundo donde cada palabra es un sentimiento, me encanta aprender de quien sabe dominar ese don de las letras..
    Exalto esta parte:

    Y es dulce apurar el silencio, afilar su presencia, hasta que por fin sobre ella de nuevo agita tu nombre sus pequeñas alas, derrama en el aire el fulgor íntimo, su diminuto éxtasis, qué breve urna, qué sagrario de forma escasa y viva. Tu nombre, sí, tu nombre. (precioso).

    ResponderEliminar
  6. De paseo, por esta avenida de bellos paisajes que son tus textos. Es un placer.

    ResponderEliminar